Golf en Puerto Vallarta: Un paraíso en 'green' para todos

26 de February de 2024
Escrito por: Adeprotur

Puerto Vallarta es un auténtico paraíso para los entusiastas del golf que buscan el destino perfecto para jugar, con un impresionante paisaje natural -entre el mar y la montaña- como telón de fondo. 

En la Ciudad Más Amigable del Mundo encontrarás campos de golf de categoría mundial para jugadores de todos los niveles. Dos de los campos más destacados, el Club de Golf Marina Vallarta y el Club de Golf Vista Vallarta, prometen ofrecer una experiencia golfística inolvidable.

Te presentamos, a continuación, lo mejor del golf en Puerto Vallarta; incluyendo los mejores campos, sus principales características y las principales razones por las que este paraíso tropical es el sueño hecho realidad para cualquier golfista.

 

IMPRESIONANTES CAMPOS DE GOLF

Puerto Vallarta alberga tres espectaculares campos de golf, diseñados por los arquitectos más renombrados en la industria, que se combinan a la perfección con la belleza natural de esta región del Pacífico mexicano. Cada campo ofrece sus propios retos y recompensas; desde trazados de campeonato hasta entornos más relajados y con vistas al mar. Por lo que golfistas de todos los niveles encontrarán un campo que se adapte a su estilo de juego y preferencias. 

 

CLUB DE GOLF MARINA VALLARTA

El Club de Golf Marina Vallarta ofrece un impresionante campo de 18 hoyos que captura la esencia de este paraíso tropical en el corazón de la exclusiva zona de Marina Vallarta. Diseñado por Joe Finger, este trazado clásico cuenta con fairways bordeadas de palmeras y vistas hacia la Bahía de Banderas; al fondo, las montañas de la Sierra Madre Occidental resguardarán tu juego. El prístino entorno natural a tu alrededor añadirá, sin duda, un deleite visual único, haciendo de cada ronda una experiencia inolvidable enmarcada por la belleza natural de Puerto Vallarta.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 

· Belleza natural

A medida que los jugadores avanzan por los exuberantes fairways del campo, disfrutarán de hermosas vistas al océano, entre los cantos de las aves silvestres y demás fauna nativa.

· Desafiantes greens 

El campo del Club de Golf Marina Vallarta ofrece una mezcla de retos. Los bunkers estratégicamente posicionados y los espejos de agua requieren precisión y habilidad.

· Ubicación

El Club de Golf Marina Vallarta se encuentra a muy corta distancia de algunos de los mejores resorts de Marina Vallarta, y a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Esto hace que sea fácilmente accesible en cualquier momento.

 

CLUB DE GOLF VISTA VALLARTA

El Club de Golf Vista Vallarta es una auténtica joya para los amantes del golf, con dos campos de campeonato: el Nicklaus Course y el Weiskopf Course, diseñados por las leyendas del golf Jack Nicklaus y Tom Weiskopf. Combinando los estilos característicos de los diseñadores con la encantadora belleza natural de la región, cada campo ofrece una experiencia única.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

· Campo Nicklaus

Este campo, diseñado por Jack Nicklaus, desafía a los golfistas con fairways ondulados, bunkers profundos y greenes elevados. Los jugadores quedarán cautivados con las espectaculares vistas panorámicas hacia Puerto Vallarta, ya que el diseño del campo aprovecha los cambios de elevación de la zona.

· Campo Weiskopf

El diseño de Tom Weiskopf añade sus propios retos al Nicklaus Course. Este campo presenta cambios de elevación más significativos y serpentea a través de la jungla tropical, ofreciendo vistas panorámicas de la Bahía de Banderas.

 

Tanto el Club de Golf Marina Vallarta como el Club de Golf Vista Vallarta ofrecen servicios excepcionales. Estos incluyen: pro shops totalmente equipadas, instalaciones especiales para prácticas e instructores profesionales para aquellas personas que deseen mejorar su juego.

Al finalizar una satisfactoria partida de golf, los jugadores pueden relajarse en las casas club, que cuentan con restaurantes-bar de cocina internacional. Las casas club ofrecen un entorno ideal para socializar y conocer a otros entusiastas del golf.

La Ciudad Más Amigable del Mundo es un paraíso para los golfistas, y el Club de Golf Marina Vallarta y el Club de Golf Vista Vallarta son la muestra de la excelencia golfística en Puerto Vallarta. Ambos campos prometen una experiencia inolvidable para jugadores de todos los niveles, gracias a sus diseños de clase mundial, sus impresionantes paisajes y sus cómodas instalaciones.

 

360 DÍAS DE SOL AL AÑO

Puerto Vallarta ofrece un clima tropical perfecto para la práctica del golf durante todo el año. La temperatura media oscila entre los 25°C y los 30°C, lo que crea las condiciones ideales para jugar en cualquier época del año. Los campos de golf de Puerto Vallarta están abiertos durante todo el año. Ello permite a los golfistas disfrutar de su deporte favorito siempre que lo deseen, a diferencia de otras regiones, más frías, que deben suspender actividades en determinadas temporadas.

 

UN ESPECTACULAR ENTORNO NATURAL

Jugar al golf en Puerto Vallarta es, sobre todo, un deleite visual. Los campos tienen como telón de fondo impresionantes vistas, como las aguas azules del Océano Pacífico, la exuberante selva tropical y una majestuosa cadena montañosa. La perfecta integración del golf con la naturaleza proporciona una experiencia sin igual, y convierte cada partida de golf en una oportunidad única para relajarse mientras disfrutas de la belleza natural de Puerto Vallarta.

 

GOLF. . . Y MUCHO MÁS

Más allá de los campos de golf, Puerto Vallarta ofrece una amplia variedad de actividades para disfrute de los jugadores y sus acompañantes. Desde más de 50 actividades al aire libre hasta explorar las encantadoras callejuelas del Viejo Vallarta y la Zona Romántica, en Puerto Vallarta encontrarás algo especial para todos los gustos. Además de la vibrante cultura de la ciudad, sus restaurantes de categoría mundial y sus famosas puestas de sol sobre el Pacífico mexicano.

Puerto Vallarta ofrece una experiencia de golf como ningún otro destino, en la que se mezclan exuberantes paisajes tropicales, impresionantes vistas al océano e instalaciones de primera clase para complacer y desafiar a golfistas de todos los niveles.


Fuente: https://visitapuertovallarta.com.mx/blog/golf-en-puerto-vallarta-un-paraiso-en-green-para-todos