Puerto Vallarta: 5 espectaculares eventos deportivos que no debes perderte

20 de February de 2024
Escrito por: Adeprotur

A la par de sus hermosas playas, un extraordinario clima que ofrece 360 días de sol al año, su siempre animada vida nocturna y una gran variedad de cosas qué hacer, Puerto Vallarta continúa consolidándose como uno de los destinos de playa líderes en México en alojar eventos deportivos internacionales.

Durante el primer cuatrimestre de 2024, visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de una amplia agenda de emocionantes torneos y vibrantes campeonatos deportivos que, sin duda, complementarán tu visita al destino de sol y playa más importante de Jalisco.

Te presentamos a continuación los 5 grandes eventos deportivos en Puerto Vallarta que están en boca de todos. ¡No te los puedes perder!

 

MEXICO SERIES PUERTO VALLARTA WTA 125

· Cuándo: Del 19 al 25 de febrero de 2024.

· Dónde: Canchas de tenis de Parque Parota, en el corazón de la Zona Hotelera de Puerto Vallarta.

· Por qué asistir: El torneo México Series Puerto Vallarta WTA 125 albergará a más de 30 de las mejores exponentes del tenis femenil internacional. Destaca la participación de la tenista mexicana Renata Zarazua, la primera jugadora nacional en ingresar al top 100 del ranking mundial en más de dos décadas. Otras tenistas que debes tener en tu radar son: la estadunidense Amanda Anisimova, primera wild card para el cuadro principal del torneo, tras una sorprendente participación en el Abierto de Australia 2024; la colombiana Emiliana Arango, considerada una promesa del tenis femenil y, por supuesto, la campeona del Guadalajara Open, Maria Sakkari.

· Nos gusta: El México Series Puerto Vallarta WTA 125 representa la primera edición de un torneo WTA con sede en la Ciudad Más Amigable del Mundo. Al asistir a las impecables canchas de Parque Parota tendrás la oportunidad de presenciar hasta 50 partidos con campeonas mundiales de tenis que compiten por un prize-money de 125 mil dólares y la oportunidad crucial de sumar puntos para su clasificación internacional desde el inicio de la temporada en México. 

· Más información: vía Instagram en Mexico Series Puerto Vallarta WTA 15 y a través del sitio oficial del WTA Tour. 

 

MEXICO OPEN AT VIDANTA 2024

· Cuándo: Del 22 al 25 de febrero de 2024.

· Dónde: Vidanta Vallarta.

· Por qué asistir: El México Open at Vidanta es uno de los torneos de golf más importantes del PGA TOUR y el mejor evento deportivo y social de Latinoamérica. Además de los golfistas top en el ranking mundial –incluyendo al actual campeón defensor, Tony Finau– podrás encontrar nuevas formas de disfrutar el deporte, la cultura y la gastronomía de nuestro país. El México Open at Vidanta es una experiencia única, tanto para los deportistas participantes como para el público asistente, en uno de los lugares más exclusivos de todo México: Vidanta Vallarta.

· Nos gusta: Ver en primera fila toda la acción del PGA TOUR y caminar los 18 hoyos, acompañando a las estrellas del golf durante sus rondas. Las Hospitalidades VIP te brindan la opción de disfrutar el México Open at Vidanta desde las suites VIP del hoyo 18, con acceso a barra internacional y una experiencia gastronómica sin igual.

· Más información: vía Instagram en México Open at Vidanta y a través del sitio oficial México Open.

 

REGATA PUERTO VALLARTA 2024

· Cuándo: Del 22 de febrero al 1 de marzo de 2024.

· Dónde: Costas de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas.

· Por qué asistir: Esta regata bianual es uno de los eventos más esperados por veleristas profesionales de México y Estados Unidos, así como de los entusiastas de los deportes náuticos. En 2024, la Regata Puerto Vallarta llega a su 37ª edición bajo la siempre esmerada organización del Club de Yates de San Diego (SDYC) y anticipa una emocionante competencia que atrae a experimentados veleristas a bordo de 26 impresionantes embarcaciones. No es casualidad que la Regata Puerto Vallarta se haya consolidado como una de las de mayor tradición en la costa oeste del Pacífico.

· Nos gusta: Las soleadas costas de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas se tornan en un verdadero espectáculo multicolor de destreza, adrenalina y velocidad con la llegada de las primeras embarcaciones que completan así un desafiante recorrido en alta mar de mil millas náuticas desde San Diego, California. Dirígete a tu club de playa predilecto o a tu playa favorita en Puerto Vallarta, alista tus binoculares y no te pierdas esta competencia internacional de primer nivel que atrae a los mejores veleristas profesionales. La ceremonia de premiación de la Regata Puerto Vallarta 2024 está programada para llevarse a cabo en el hotel Velas Vallarta.

· Más información: en el sitio oficial de Puerto Vallarta Race.

 

RUTA TURÍSTICA PUERTO VALLARTA 2024

· Cuándo: 23 de marzo de 2024.

· Dónde: Puerto Vallarta.

· Por qué asistir: La Ruta Turística Puerto Vallarta se ha consolidado, a lo largo de seis ediciones, como un recorrido ciclista de gran fondo que resulta imperdible, ya sea que asistas como participante o como espectador. Las distancias del recorrido van de los 21K (Ruta Verde), 72K (Ruta Negra) y la ruta principal de 100K (Ruta Roja), haciéndolo apto tanto para profesionales en búsqueda de un desafío a nivel del mar, como para amateurs que deseen probar los límites de su velocidad y resistencia.

· Nos gusta: La amplia participación de ciclistas de ruta y de montaña; aficionados y experimentados. En ediciones anteriores, la Ruta Turística Puerto Vallarta ha registrado hasta 500 ciclistas provenientes de México y el extranjero; todos dispuestos a conquistar el desafío de rodar por la principal avenida de Puerto Vallarta, hasta alcanzar las playas al norte de la ciudad... y de regreso. Mención especial merece la rifa de una bicicleta Trek profesional, disponible para todos los ciclistas participantes.     

· Más información: en el sitio oficial de Ruta Turística Puerto Vallarta.

 

MARATÓN PUERTO VALLARTA 2024

· Cuándo: 21 de abril de 2024.

· Dónde: Salida y meta en Puerto Mágico.

· Por qué asistir: El Maratón Puerto Vallarta 2024 presenta un circuito totalmente renovado y, en su quinta edición anual, reafirma su compromiso de convertirse en un maratón icónico en México. Este año, la bolsa a repartir alcanza los 500 mil pesos en premios en las siguientes categorías: Libre (18 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veterano (50 a 59 años) y Veterano+ (60 y más). La carrera de 42 kilómetros está avalada y certificada por AIMS World Running (Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacionales), por lo que resulta clasificatoria para maratones de talla internacional como el prestigioso Maratón de Boston. 

· Nos gusta: El Maratón Puerto Vallarta ofrece una diversidad de pruebas de atletismo, por lo que resulta ideal para corredores profesionales, entusiastas del jogging y familias que buscan opciones saludables de convivencia y recreación. Las pruebas de atletismo constan del Maratón de 42.1K, el Medio Maratón de 21K y las carreras recreativas de 5K y 10K. Los corredores inscritos pueden acceder, además, a un plan de entrenamiento gratuito que les acompañará durante su preparación hasta el gran día. ¿De verdad te lo vas a perder?

· Más información: vía Facebook en: Maratón Puerto Vallarta.

 

Fuente:

https://visitapuertovallarta.com.mx/blog/puerto-vallarta-5-espectaculares-eventos-deportivos-que-no-debes-perderte